-
Arquitectos: FDZ Esquivel / Arquitectura
- Área: 252 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Leo Espinosa
-
Proveedores: Helvex, Legrand / Bticino, American Standard, Isamu Noguchi, Llano de la Torre, Magg, VALVO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de este proyecto nace de crear una barrera de protección ambiental debido a que la fachada se encuentra orientada al poniente. Como resultado, se propone el diseño de unas estelas con piedra Tok’, que es un material representativo de nuestra entidad, inspiradas en la cultura maya; éstas conforman una fachada libre que permiten al volumen principal del proyecto disfrutar de una apertura con el manejo de grandes áreas acristaladas, funcionando como un aislante térmico dando privacidad y convirtiéndose en un elemento imponente que define el carácter del edificio.
El volumen principal del proyecto esta conformado por los espacios de trabajo. En el interior se configura una escena natural y cálida en distintos planos, junto con la vegetación y una doble escalera de concreto aparente y madera, resguardadas por la gran fachada de piedra como telón de fondo.
Las sensaciones de luminosidad durante el día, la frescura por el cruce del aire junto con los elementos naturales en el interior, ofrecen un confort ambiental donde los usuarios realizan sus actividades diarias.
Gracias al manejo de la vegetación y piedra de la región que figuran como protagonistas en cada espacio, se logra un contraste armónico entre el acero presente en la estructura, la madera utilizada en el mobiliario, la transparencia del cristal y las grandes estelas de piedra.